lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: BUSCARÉ EL OCÉANO




Título: Buscaré el Océano
Saga: El Bosque de Manos y Dientes, #1
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Páginas: 368
Año: 2012
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

Sin embargo, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary en cuando descubra algunos de los secretos que la Hermandad se afana en ocultar... Muy pronto tendrá que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

RESEÑA:
Tengo que reconocer que este libro me ha decepcionado y mucho, puede ser que tuviera demasiadas expectativas con él, y eso que leí unas cuantas reseñas y no le ponían muy allá.
Empecé a leerme el libro y la verdad es que el principio me gustó y hasta me engancho, pero ha medida que fue avanzando la novela se me hizo demasiado pesada y muy larga que pensé que no la acababa nunca, y es que me ha costado acabármela Dios y ayuda.
Normalmente cuando un libro no me gusta suelo dejar de leerlo, a si que por eso pocos libros no me gustan pero este ha sido una excepción, ya que me lo habían dejado decidí que intentaría terminarlo, así que este libro me ha recordado a los libros que me obligaban a leer en la E.S.O. y que no me gustaban nada.
Pero no todo en la novela es malo, tiene una buena trama con buenos momentos pero creo que en manos de  otra autora hubiera sabido sacar mas partido a la novela y es que lo que menos pero menos me ha gustado y por eso básicamente la novela no me ha gustado, es la protagonista, Mery, sobra decir que el libro es contando en primera persona, y creo que no ha habido protagonista que peor me ha haya caído y es que he llegado hasta odiarla, la describiría como una persona egocéntrica, egoísta y caprichosa y aunque alguna virtud buena tiene como su perseverancia por conseguir su sueño,y además de ser muy muy pesada, repite las cosas como una mil veces, si dejase de repetir tanto las cosas el libro en vez de 368 paginas, tendría la mitad.
Es la primera vez que leía un libro sobre zombies y la verdad que el mundo que ha creado la autora es increíble además de describirlo de una manera que es facilísimo imaginártelo y estoy segura de que si la protagonista hubiese sido otra, este libro hubiera sido uno de mis favoritos.
En definitiva este libro tienes una buena trama y la autora crea un mundo ficticio increíble pero todo eso ha quedado eclipsado por su protagonista por lo que yo describiría este libro como lo que podría haber sido   pero no es.
No puedo recomendar este libro a nadie porque a mi no me ha gustado pero si alguien quiere leérsele que no vaya con las expectativas muy altas.

NOTA:
2/5

ANA



6 comentarios:

  1. Pues me gustó mas que a ti ^^ Pero la protagonista es muy, muy, muy pesada, y me quedo corto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que odie demasiado a la protagonista para disfrutar del libro :)
      Besos

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo así que a ver cuando me pongo con él ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, ando buscando personas que puedan aconsejarme un poco. A mí me encanta escribir, pero si algo es cierto es que necesito críticas, consejos. Decirme qué hago bien, qué me falta y en qué podría irme mejor. Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog y comentarme al respecto, un beso.
    http://michiegarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos echarle un vistazo, tu también puedes echar un vistazo al nuestro y seguirnos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un comentario siempre ayuda a la mejora del blog, puedes comentar aunque siempre dese el respeto
Gracias:)